Alimentación

Los conejos de menos de 90 días deben tener comida y agua a disposición durante todo el día, y ellos se proveerán del mismo cuando lo necesiten. Cuando el conejo es adulto hay que racionar la comida y debe ser variada entre frutas, verduras y una pequeña parte de materia seca como es el alimento balanceado, cereales, heno, etc.

Debe comer una cantidad de gramos al día, que van a variar (de acuerdo al tamaño, y si esta castrado) desde los 150gr a los 250gr. En esta cantidad se incluyen todos los alimentos que uno suele darle al conejo.

Para que un conejo pueda comer de todo, el mismo debe ser acostumbrado previamente, ya que no es conveniente darle en demasía alimentos que no esta acostumbrado, porque puedes causarle una diarrea, y si el animalito es de corta edad puede morir por la misma. Puedes darle una dieta variada, que consista en frutas, la banana les encanta y tiene una buena fuente de potasio. Pueden comer también manzana, naranjas, mandarinas, cáscara con pulpa del melón y de sandia, peras, kiwis, mangos, ananá con cáscara, las frutillas les fascinan, y todas las frutas de estación que encuentres en el mercado.

papa, batata, zapallos tiernos, zuchinis, etc. 


El pasto del prado, la alfalfa y otros forrajes son muy importantes para la salud del animal. Pero debes tener muchísimo cuidado con los excrementos de los perros o gatos, y que no coman pasto contaminado, ya que se pueden agarrar una terrible coccidiosis y si el conejo es pequeño, hasta puede morir.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario